Reto 3 MANIFIESTO

Buenas:

En este reto vamos a elaborar entre todos los participantes de este curso un Decálogo de valores, acciones y hábitos de los y las empleadas públicas comprometidos con el gobierno abierto. Aquí va mi propuesta escrita en Pollunit:

Vivimos en la era de la tecnología. La informática y multitud de herramientas como el certificado digital nos facilita a la ciudadanía la comunicación con las distintas administraciones. Y eso es un gran avance para la participación y conocimiento de todos nosotros. Sin embargo, no hay que olvidar que hay una buena parte de la población que no se maneja o no posee medios para realizar estas tareas cada vez más informatizadas. Debemos seguir ofreciendo alternativas para ellos, como mantener y aumentar las citas presenciales, la atención al público, las horas de apertura del registro etc.

Posteriormente hay que votar los 5 puntos del Decálogo que considere más importantes o necesarios, comentar alguno de ellos y explicar en este diario las, mínimo 3, propuestas que votamos. Estas son las elegidas por mí:

  • Más Transparencia y publicidad en procesos selectivos, concursos, bolsas.
  • Accesibilidad para personas con problemas de visión.
  • Fomentar la LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA.

Estas son las medidas que más interesantes y necesarias me han parecido. Es preciso que los procedimientos selectivos sean claros, transparentes, justos, abiertos y que se respeten los plazos marcados por la legislación. Las bolsas deben estar publicadas física y electrónicamente para que los interesados en el procedimiento puedan consultar su nota y puesto en ellas. Sin opacidad ni misterios.
Las otras dos medidas deben ser ya una realidad. La administración es y se debe comunicar con todo el mundo, eso incluye a todas las personas con discapacidad y a las que necesitan apoyos visuales o auditivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto 4: Diseño colaborativo de servicios públicos

Primera entrada